Independiente Petrolero recibirá a Palmeiras en choque de extremos por la Libertadores

El equipo chuquisaqueño es último del grupo A, mientras que su rival de turno es el líder absoluto de la serie. El partido se jugará este martes (20:30) en el estadio Patria de Sucre

​Fuente: eldeber.com.bo

Independiente Petrolero de Sucre recibirá este martes al brasileño Palmeiras, favorito para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en partido por el grupo A que se disputará en el estadio Patria de la capital boliviana a 2.800 metros de altitud. El partido por la cuarta fecha y ronda de las revanchas está pautado para las 2030 (HB). Dirigirá el encuentro, el juez argentino Nicolás Lamolina.

Palmeiras lidera la llave con 9 unidades después de tres juegos, seguido de Deportivo Táchira con 4, Emelec con 2 e Independiente en el fondo con solamente un punto.

– Solo por el honor –

Virtualmente eliminado de la competencia, el plantel boliviano jugará para defender su honor en un torneo que le ha sido adverso y en el cual dejó escapar importantes puntos como local.

Intentará la revancha de la humillante goleada (8-1) que recibió de parte del ‘Verdao’, en la primera fecha, en su primera incursión a territorio brasileño.

Tampoco le ha ido bien a Independiente en el torneo doméstico, donde ocupa una posición rezagada y en el cual tenía cinco fechas consecutivas sin triunfos.

Sin embargo, le servirá de estímulo su reciente victoria como local (3-2) sobre Wilstermann, un triunfo donde los albirrojos sufrieron más de la cuenta para erigirse como ganadores.

El plantel chuquisaqueño no contará con el centrocampista Alejandro Bejarano, aquejado por una lesión que le dejará fuera de las canchas por algunas semanas.

Por el Grupo A, también este martes se medirán el venezolano Deportivo Táchira, segundo con 4 puntos, con Emelec de Ecuador, tercero con dos unidades.

– Consolidar el pase a octavos –

Con puntaje perfecto en las tres fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, el bicampeón Palmeiras llega a Bolivia con el único el propósito de sellar su pase a la próxima instancia del torneo, para consolidar la primacía de los planteles brasileños en este torneo.

El Palmeiras ocupa la quinta posición de la liga brasileña con cinco puntos entre veinte equipos.

Probables alineaciones:

Independiente Petrolero: Alex Arancibia – Alejandro Chiatti, Francisco Silva, Emerson Velásquez – Nixon Folleco, Jhasmani Campos, Mijail Avilés, Alberto Acuña – Leonel Alexander Buter, Jenrry Alaca y Harold Reina. DT: Marcelo Robledo.

Palmeiras: Weverton – Mayke, Gustavo Gómez, Benjamín Kuscevic, Joaquín Piquerez, Eduard Atuesta, Danilo, Wesley Ribeiro, Gustavo Scarpa, Gabriel Veron y Roni. DT: Abel Ferreira.