Independiente se mete en la pelea por la clasificación y complica a Universitario (1-0)

Independiente Petrolero ganó este sábado con gol de Leonel Buter (75′). Los dirigidos por Marcelo Robledo se ponen a un punto de la zona de clasificación a la siguiente fase del Apertura.
Carlos Jordan Paz

Independiente Petrolero mantiene la ilusión de clasificar a la siguiente fase del torneo Apertura.

El equipo de Marcelo Robledo derrotó este sábado por 1-0 a Universitario en el clásico chuquisaqueño que correspondió a la fecha 13.

 

Leonel Buter marcó el gol de la victoria a los 75 minutos.

 

Adrián Romero no pudo tener un buen debut con entrenador del equipo ‘docto’, que complicó su futuro con esta derrota aunque queda a tres puntos de Oriente, que ocupa el cuarto puesto del grupo A y que este domingo jugará el clásico cruceño.

El partido se jugó con mucha intensidad de principio a fin. En la primera parte ambos representativos tuvieron situaciones inmejorables para anotar.

A los cinco minutos, Marco Vásquez estrelló la pelota en uno de los postes del arcó que defendió Hugo Ayala, guardameta de Independiente. A los 13’ pasó una acción parecida con el remate de Yesit Martínez.

 

Estas jugadas fueron un testimonio de la actitud ofensiva que demostraron los dos equipos. Universitario pudo abrir el marcador a los 52 minutos con el penal que sancionó el árbitro Dilio Rodríguez por la falta de Jenry Alaca sobre Ángel Prudencio.

 

Hugo Ayala adivinó el remate de Helmut Gutiérrez, erigiéndose en la figura de un duelo en el que demostró por qué le ganó la titularidad a Alex Arancibia.

 

El partido se puso cuesta arriba para Universitario cuando perdió a Alex Ortega a los 73 minutos por doble amonestación.

Con uno menos fue difícil remar para los dirigidos por Adrián Romero, que dos minutos después sufrió el gol de Butler, que a la postre fue el de la victoria para su equipo, que está a un punto de zona de clasificación en la serie B.