INE asegura que en dos semanas estará lista la boleta para el censo y empezará el levantamiento de la cartografía

El Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, afirmó que en dos semanas estará lista la boleta para el censo previsto para noviembre y también empezará el levantamiento de la cartografía, con el objetivo de realizar un trabajo técnico, lo más eficiente posible.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

“Se requiere cumplir con el cronograma tal cual se tiene establecido hasta el 16 de noviembre, estamos a punto de comenzar la actualización cartográfica de estadísticas, donde ya se realizó la contratación de más de 500 personas van a permitir llevar adelante el barrido de todo el país, de punta a punta, tanto en el área rural y el área dispersa”, aseguró, en entrevista con Asuntos Centrales.



Además, dijo que se realiza una socialización masiva para evitar que grupos de intereses específicos, de carácter político, estén diversificando un trabajo que es meramente técnico.

Consultado sobre cuándo inicia el trabajo de la cartografía, respondió: “Hasta hoy se cerraron las contrataciones realizando la capacitación de esta semana, se espera lanzar entre el 27 y 31 de mayo”.