Joven golpeó y ató a un poste a ladrón que le robó en Tarija

El hecho se registró en el mercado Campesino de la ciudad de Tarija.

Joven golpeó y ató a un poste a ladrón que le robó en Tarija
Imagen referencial

Fuente: El País

Un joven que fue atacado por una banda de tres antisociales se defendió, los persiguió y logró reducir a uno de ellos, a quien luego amarró a un poste de electricidad, hasta que le devolvió la mayor parte de su dinero y el celular. Además, hizo que confesara que constantemente cometen este tipo de delitos en la zona.



Los sindicados fueron identificados por sus alias como “El Juanpi”, “El Gordo” y “El Flaco”.

La víctima publicó mediante sus redes sociales el video en el que se puede ver al presunto ladrón amarrado en el poste y relató lo que le había ocurrido minutos atrás.

El hecho se registró en horas de la mañana, en inmediaciones del mercado Campesino, cuando estos tres sujetos lo atacaron para quitarle el celular y una suma de 500 bolivianos. Inmediatamente el joven reaccionó y los persiguió hasta alcanzar a dos de ellos, quienes estaban armados con cuchillos.

“Yo lo he golpeado a uno y le estaba haciendo una llave, y el otro ha intentado usar el cuchillo, pero yo lo he pateado en la cara. Cuando ha visto cómo he golpeado a su amigo y por el miedo de que la gente se estaba acercando, se ha ido”, dijo el joven en su video.

Mediante esta golpiza, la víctima logró que “El Juampi” le devolviera el celular y 450 bolivianos. Luego procedió a atarlo mientras tuvo que esperar durante más de 20 minutos para que llegue el personal de la Policía.

“No puedo dejarme robar el celular ni la plata que me cuesta ganar día a día, yo puedo perseguirlos y defenderme, pero hay gente que no puede defenderse. (…) ellos paran robando en el Mercado, apenas hace tres días le han robado el celular a un niño”, agregó, a tiempo de pedir mayor control policial en la zona.