Joven universitaria esperaba un micro cuando fue asaltada por nueve ‘falsos’ pasajeros

 

Fuente: Unitel



El martes cerca a las 9:30, alrededor de nueve personas bajaron un taxi tipo vagoneta e interceptaron a una joven, de 19 años de edad, que estaba a punto de abordar un micro de la línea 40, en la esquina de las avenidas 16 de Julio y 15 de Agosto de la zona de la Villa Primero de Mayo.

La joven hizo parar un micro pues se dirigía a su universidad, cuando de repente dos mujeres disimuladamente le bloquearon el ingreso al vehículo de transporte público y mientras tanto otras siete personas estaban, jaloneándola, revisando y robando lo que tenía en su mochila. 

Me percato que me están jalando la mochila, giro hacia atrás y era ella la que me estaba intentando abrir el bolsillo”, relató la víctima a Unitel.

La joven al ver que los asaltantes suben al micro, tomó la decisión de seguirlos para reclamar por sus pertenencias.

“Empiezo a gritar que me han robado, comienzo a hurgar su cartera, pero estaban vacías”, señaló la universitaria. Cuando trató de acercarse a la mujer que posiblemente tenía su celular, los otros implicados en el robo comienzan a gritarle a la víctima y a empujarla.

“Empiezo a llorar y gritar que me robaron y las personas que estaban atrás (los pasajeros) no hicieron nada. Estaba solita intentado luchar contra todas esas personas y aparte que me empujaron, me ultrajaron y me robaron el celular”, lamentó.

Finalmente, el grupo bajó del vehículo de la misma manera en la que subieron y a pocas cuadras de donde habían abordado.

La denuncia se oficializó en oficinas de la Policía en la Villa Primero de Mayo y se espera que la Policía encuentre a los acusados.