La fecha FIFA de junio se cruza con el Apertura

La Selección boliviana no tendrá disponibilidad de contar con la mayoría de los convocados para la fecha FIFA de junio próximo debido a que el torneo Apertura se encontrará en la parte final de su disputa para clasificar al ganador a la siguiente edición de la Copa Libertadores 2023.

 

Fuente: paginasiete.bo



El calendario de la FIFA contempla que entre el 30 de mayo y 14 de junio se podrán jugar encuentros amistosos  de todas las selecciones, pero la División Profesional tiene programado a partir del 1 de junio el encuentro de vuelta de los cuartos de final, posteriormente las semifinales y el juego final que se realizará en campo neutral el 12 de junio.

Fuentes allegadas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  consideraron que la “mayoría de los jugadores” convocables no estarán a disposición por la disputa de instancias finales del certamen local; además la entidad federativa aún no ha designado al próximo técnico, ya que aguarda vender primero sus derechos de televisión para saber con qué presupuesto contará para el próximo DT de la Verde.

La última fecha FIFA para jugar amistosos en este año será entre el 19 y 27 de septiembre, en la previa del Mundial de fútbol, que comenzará el 21 de noviembre  en Catar. A comparación de junio, la FBF sí tiene contemplado en su calendario un espacio de  nueve días para el seleccionado en el noveno mes del año.