La Paz: Hay niños no vacunados contra la fiebre amarilla

El jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES (Servicio Departamental de Salud) La Paz, Miguel Quispe, recordó que la vacuna la fiebre amarilla se administra a todos los niños cuando cumplen el primer año de vida a tiempo de revelar que existe el 10% que no recibió la dosis.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Recordó que la vacuna es 100% efectiva, y que toda persona que no recibió la misma o no recuerda si recibió la misma, debe hacerse vacunar por lo menos con 10 días antes de ingresar a municipios endémicos.

Como medida preventiva, el Servicio Departamental de Salud, instaló puestos de vacunación en puntos de ingreso a esas áreas endémicas, como la Terminal Interprovincial de Minasa y de El Alto, la Terminal Central La Paz, Terminal Metropolitana, Plaza San Francisco y Plaza Bolivia.

Quispe recomendó a la población no auto medicarse, si tiene síntomas de fiebre o malestar general, en especial para quienes estuvieron en Municipios endémicos, debe acudir al centro de salud dónde se le hará una prueba de laboratorio cuyo resultado se conoce en 3 días.