La Paz: Policía Forestal inicia proceso penal a los encargados del bioparque Vesty Pakos

No se descarta citar a declarar al alcalde Iván Arias.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv



La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) dio a conocer que ya se inició un proceso penal por el delito de biocidio contra los responsables de la muerte de más de 80 animales, que se encontraban en el bioparque Vesty Pakos, de la ciudad de La Paz.

Ya se tiene fiscal asignado al caso y se prevé que para esta semana se inicie con las citaciones a los involucrados, entre ellos, la administradora de este recinto, Gheraldine Durán, y al secretario de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Lorberg. De igual manera, no se descarta citar al alcalde Iván Arias.

La presente investigación pretende determinar las causas de cada animal fallecido, su fecha de ingreso y veterinarios a cargo del mismo, ya que en un principio la Alcaldía señaló que los mismos murieron por vejez o enfermedades que ya tenían antes de ingresar al bioparque. Sin embargo, concejales de oposición y algunos activistas consideran que hubo negligencia en el manejo del recinto.

Entretanto, la Alcaldía paceña determinó el cierre del bioparque por 15 días hasta que se haga un informe de lo sucedido con estos animales.