La Paz se impuso en el Campeonato Nacional de Esgrima

El evento tuvo lugar el fin de semana en Cochabamba y fue el primer clasificatoria para los Juegos Suramericanos, que se realizarán en Paraguay en octubre
Rainer Duran

Fuente: eldeber.com.bo

Los deportistas de La Paz fueron los mejores en el Campeonato Nacional de Esgrima, que se llevó a cabo el fin de semana en Cochabamba. El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada, fue escenario de este evento que significó el clasificatorio con miras a los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, a llevarse a cabo del 1 al 15 de octubre de este año.

Para apoderarse del primer puesto, los esgrimistas paceños lograron sumar dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. El segundo lugar lo ocupó el equipo chuquisaqueño, que obtuvo dos preseas doradas.

El podio lo completo Cochabamba, que quedó en la tercera posición con una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, mientras que Santa Cruz quedó un peldaño más abajo con una presea dorada y cuatro de bronce.

Para conformar el equipo nacional se llevará adelante otro campeonato selectivo que la Federación Boliviana de Esgrima tiene planificado realizarlo en agosto, pero la fecha exacta y la sede aún no están definidas.