La Telemaratón Davosan 2022 reúne más de 1 millón y medio de bolivianos

El evento se realizó la tarde del viernes 6 de mayo. Ayudará a sanear las deudas que tiene la institución solidaria

 

En casi cinco horas, la Telemaratón Davosan 2022 logró, este viernes 6 de mayo, superar las expectativas de las damas de rosado y recaudar  Bs 1.862.052, lo que contribuirá a sanear las deudas por la compra de remedios y atención a cientos de personas que acuden a la institución solidaria para que les ayuden con medicamentos y tratamientos médicos. 

La Telemaratón Davosan 2022 tenía como gran objetivo poder alcanzar el millón de bolivianos, pero “la cifra final fue superior a la esperada, gracias a generosidad de la gente y de muchas empresas”, indicó Nora Dabdoub Arrien, integrante de la directiva de Davosan, que adelantó que el dinero servirá para  pagar sueldos adeudados al personal que trabaja en su laboratorio y en la distribución de los medicamentos, además de pagar a los proveedores que se los proporcionan. 

El evento se realizó de 15:10 hasta pasada las 19:30 y fue transmitido por la red Gigavisión, donde también se recibieron las donaciones durante la jornada. A la par, estudiantes de cinco universidades cruceñas realizaron colectas por espacios públicos de la ciudad. “Lo recaudado de lo que nosotras llamamos ‘campaña de las latas’ no lo hemos podido contabilizar todavía, pero sumará al monto final”, dijo Dabdoub. 

Además de la red televisiva, que prestó su set principal para el evento y a sus habituales conductores, se sumaron las periodistas Yuli Peña y Nicole Nostas, que conducen el programa radial Las Comadres, de El Deber Radio, La  Fundación Audiovisual (Fundav) a través de su director Alejandro Fuentes y un equipo de la misma institución que colaboraron en la transmisión.

Se sumaron a la campaña artistas como Adely, Grupo Duende y Dembora, entre otros.