Las cuentas de Deportivo Cali y Deportes Tolima para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

El ‘azucarero’ es líder de su grupo mientras que los ‘pijaos’ son segundos pero dependen de sí mismos

Fuente: Infobae

Se jugaron todos los partidos de la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. Esto dejó un balance positivo para los equipos colombianos en la competencia, Deportivo Cali y Deportes Tolima, que tienen grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final durante la sexta jornada de la competencia.



Deportivo Cali derrotó en su estadio 3-0 a Always Ready dejándolo sin chance de pasar de ronda, pero con oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana. Por su parte, el club verdiblanco asumió el liderato del Grupo E, denominado como el ‘Grupo de la Muerte’, donde tiene ocho unidades, las mismas que Corinthians de Brasil, pero una mejor diferencia de gol, +4 frente a +1.

Para acceder a Octavos de Final, a los ‘azucareros’ les basta una victoria o un empate en condición de visitante ante Boca Juniors en La Bombonera. En caso de derrota podría clasificar siempre y cuando Always Ready se imponga al ‘Timao’ en la Arena do Corinthians en Brasil. El Cali tiene por lo menos asegurada su participación en la Copa Sudamericana.

La tarea no será fácil pues Boca Juniors tiene la obligación de sumar de a tres puntos para pasar de ronda en la Copa Libertadores. Una derrota incluso podría costarle la eliminación de la Copa Sudamericana y dejarlos sin torneo internacional por lo que resta de 2022.

Por su parte, Deportes Tolima salvó el empate ante América Mineiro en la más reciente fecha del torneo de clubes más importante de Sudamérica. En el estadio Manuel Murillo Toro por poco se complica su presencia en los octavos tras estar abajo en el marcador por dos goles a los 39 minutos del partido.

Sin embargo, un gol de Anderson Plata al minuto 40 y otro de Michael Rangel al minuto 43 le permitieron sumar un punto al equipo dirigido por Hernán Torres, punto que los dejó más cerca de la clasificación. El ‘Pijao’ suma ocho unidades tras cinco partidos jugados a tres del líder, Atlético Mineiro. Estos son seguidos por Independiente del Valle con cinco puntos y último sin chances América MG con dos unidades.

Deportes Tolima tiene un panorama similar al del equipo Vallecaucano para asegurar su presencia en la ronda de octavos de final. Tanto el empate como la victoria lo clasifican, sin embargo su rival será el líder del Grupo D, Atlético Mineiro. En caso de perder podría clasificar a siguiente ronda siempre y cuando el equipo ecuatoriano pierda ante el colero del grupo en su estadio.

El equipo de Ibagué jugará su último partido en fase de grupos el próximo miércoles 25 de mayo a las 7:00 de la noche en la ciudad de Belo Horizonte. Mientras que Deportivo Cali viajará a Argentina para jugar ante Boca Juniors el jueves 26 de mayo a las 7:00 de la noche. El sorteo se realizará el viernes 27 a las 11:00 de la mañana, hora colombiana, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.