Las glorias volvieron al karting

Los equipos Barrón Valenzuela y Vega fueron los ganadores de la primera versión de las Glorias del Pasado del Karting, que se disputó este domingo en el kartódromo de Arocagua.

El “team” conformado por los pilotos Martín Barrón y Daniel Valenzuela fue el ganador de la categoría 125cc. Completaron el podio el equipo de los hermanos Miguel Ángel y David Poma, y el Team Quiroga.

Entre tanto, el equipo Vega fue el ganador de la categoría Fórmula 200, en la que completaron el podio el “team” de los hermanos Gustavo e Isabela Goitia y el equipo conformado por Javier Velasco y Juan Antonio Terán.



Esta primera edición de las Glorias del Pasado tuvo la presencia de alrededor de 40 pilotos, que se dividieron en unos 20 equipos, ya que la carrera se realizó en tres mangas de a 10 vueltas, pero con cambio de pilotos.

“Esta primera carrera tuvo un balance muy positivo, porque todos los que estuvieron se fueron contentos, porque han hecho lo que les gusta, que es el karting, además que se contó con la presencia de muchos pilotos y público”, dijo Herald Antezana, uno de los miembros de la organización de la carrera.

Los pilotos presentes en esta primera versión determinaron que la competencia de las Glorias del Karting se llevará adelante todos los años, el 1 de mayo, pero para la segunda edición ya se buscará la presencia de pilotos nacionales e internacionales.

“El domingo nos dimos el lujo de tener la presencia de muchos pilotos que hace mucho no se subían a un karting y no iban al kartódromo”, aseguró Antezana.

Entre los pilotos que el domingo se dieron cita al kartódromo de Arocagua se encontraban por ejemplo Ricardo Bedregal, Ciro Flores, Ramiro Blanco, los hermanos Hugo, Luis y Mauricio Lujan, Alex Paz, Javier Arteaga, Miguel Gonzales, Martin Barrón, Luis Daniel Valenzuela, Coco Reyna, Roberto Cotori, Guery Quiroga, José Luis Gonzales, Miguel Ángel y David Poma, Fernando Quiroga e hijo, Iván crespo y muchos más.

La organización de la carrera entregó reconocimientos a todas las personas que son parte de las carreras del karting, desde las vivanderas, hasta el portero del kartódromo.

Finalmente, Antezana destacó la gran presencia del público al escenario deportivo, que le dio vida al evento.

“Se ha recuperado al público, tuvimos esa gran emoción que sólo el público te da”, dijo.

Fuente: lostiempos.com