Laura Daniela fue apuñalada 14 veces, su agresor fue sentenciado a 45 días en el Centro Cometa

El adolescente de 17 años está acusado por el asesinato de la joven madre.

Fuente: Red Uno



Laura Daniela Corrales Barrientos de 32 años fue encontrada sin vida en la ciclovía de la Laguna Alalay, Circuito Bolivia, la joven madre era oriunda de Santa Cruz, llegó al departamento buscando días mejores.

Ella se dedicaba al comercio, tenía dos hijos a los que deja en la orfandad, fue atacada y recibió 14 puñaladas, el caso ha sido catalogado como feminicidio. Días antes de ser asesinada, dejó a su novio Álex F.S. de 17 años, porque él era violento.

Laura lo echó del cuarto que alquilaba, el adolescente no soportó esa decisión y acabó con su vida la noche del 5 de mayo. El hecho fue extremadamente violento, Laura y Álex comenzó una relación hace unos dos meses y estaban conviviendo en el cuarto que la víctima pagaba.

“Tengo llamadas de ella, registradas a las 21:15, yo le dije vente a la casa. Pero no vino, tenía que viajar a Santa Cruz por el cumpleaños de uno de sus hijos, ya tenía todo, su maleta lista. ¿Y ahora qué le vamos a decir? Incluso tenía el regalito para su hijo”, dijo una de las amigas.

Amigas de Laura dudan que el sindicado sea menor de edad, presumen que la sacó del lugar con engaños y luego la asesinó, para después, abandonó el cuerpo, olvidó algunas evidencias que lo incriminaban en la escena y huyó a Santa Cruz, ciudad de donde también es oriundo, y fue capturado el 6 de mayo al promediar las 18:00 en inmediaciones de la avenida Leonardo Da Vinci.

“Mi nieto cumple 13 años, como va ser destruido por esta noticia el día de su cumpleaños. Toda su vida no va poder vivir tranquilo, recordando este hecho, la pérdida de su madre”, declaró la madre de Laura a la Red Uno.

Detención y Sentencia

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Álex F.S., de espaldas debido a que es menor de edad, como el autor del feminicidio de Laura. Según el abogado de la familia de la víctima, el sindicado inicialmente se declaró culpable, pero cuando fue puesto ante el fiscal se abstuvo a declarar presuntamente “asesorado por su defensa técnica”. El adolescente fue enviado ayer con detención preventiva, por 45 días, al Centro de Reintegración Social Cometa.

Fue la Juez de Niñez y Adolescencia N°3 de la capital  determinó detención preventiva para el adolescente de 17 años, acusado de asesinar a Laura Daniela Corrales Barrientos, en el Centro COMETA donde no podrá estar más de  45 días según lo establece el Código Niña Niño y Adolescente, tiempo en el cual la Fiscalía deberá emitir su resolución de acusación o lo que dispongan resultado de las investigaciones.

Laura Daniela, es velada en la ciudad de Santa Cruz por sus familiares y amistades cercanas. Sus restos llegaron a la capital cruceña la madrugada de este domingo para ser e indicaron que será sepultada en esta ciudad.

La familia exige justicia

La familia de la víctima lamentó la decisión judicial y exige que Álex F.S. reciba la pena máxima, es decir, 30 años de cárcel. Rechazan que se beneficie con una pena leve por ser menor de edad cuando ha cometido un crimen con mucha saña.

“Es la pena máxima que se puede dar a un adolescente. El Ministerio Público presentó pruebas contundentes, el acusado estaba totalmente consciente de todo lo que hacía, la madre de Laura considera esta pena un chiste, una burla”, señaló una de las abogadas de la Fundación “Voces Libres”.