Linces y Prorreco ganan la copa Bolivia de polo acuático

El certamen se desarrollo con la participación de cuatro equipos cochabambinos en el Centro Acuático de la zona de la Chimba. El certamen permitió volver a la actividad competitiva luego del receso por la pandemia.

Una acción del partido de polo acuático que se realizó el fin de semana en la Llajta. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Los equipos cochabambinos de Linces en damas y Prorreco en varones ganaron la Copa Bolivia de polo acuático que finalizó este domingo en el Centro Acuático de la zona de la Chimba, con la participación de cuatro planteles. El certamen estaba contemplado en el calendario de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

En el primer encuentro, el plantel de Linces derrotó a Valkirias por un amplio marcador (10-4). En el segundo compromiso, la victoria fue para Valkirias por un estrecho (6-4) y con esta paridad tuvieron que definir el título en los lanzamientos penales y Linces se impuso por 4-3.

En la rama masculina, Prorreco fue superior al cuadro de Poseidón. En el primer duelo finalizó (6-3) y en el segundo también triunfó (7-3).

El presidente de la Febona, Pedro Cervantes, mencionó que este torneo tenía el carácter de preseleccionar a los mejores nadadores para que se entrenen juntos como equipo nacional con rumbo a los Juegos Suramericanos Asunción, a jugarse del 1 al 15 de octubre.

La competencia del polo acuático en el país se reactivó con la realización de esta Copa, después de una pausa desde 2018. La Febona espera que el interés crezca en el resto del país para aumentar el nivel y contar con una regularidad en esta actividad.

“Se realizarán torneos más seguidos para que se pueda conformar la selección que representará al país en los Juegos Odesur. Esperamos contar con un número importante de deportistas de todo el país”, declaró Mauricio Gutiérrez, secretario general de la Febona.