Llega la primera plataforma del mundo de metaverso de audio

Cuando pensamos en el metaverso, pensamos en un espacio virtual tridimensional que podemos ver a través de un dispositivo especializado, y que nos permite interactuar con los diversos elementos que nos ofrece.

Pero ahora llega Cubemint inaugurando el segmento de los metaversos de audio, siendo la primera plataforma del mundo a este respecto respecto. Y lo más interesante es que sólo será necesario disponer de unos auriculares inalámbricos para poder participar en salas virtuales de audio tridimensionales, las cuales estarán siempre disponibles y que no dependerán de anfitriones, donde básicamente los usuarios podrán entrar a explorar y hablar con otros usuarios que se encuentren allí.



Según la descripción:

Cubemint ha creado un Metaverso de Audio: una realidad de audio aumentada donde los usuarios hablan entre sí y exploran un espacio de audio inmersivo.

Pero esto no es lo único que ofrece esta original plataforma, ya que los usuarios también tienen la posibilidad de crear sus propios sonidos a modo de audio NFT para ponerlos a la venta a otros usuarios dentro de esta plataforma.

Aquí encontramos otro elemento interesante: los audios NFT que se pueden crear y vender para que otros puedan adquirirlos en sus propias cuentas.

Desde Cubemnit señalan que su plataforma está basada en la tecnología Spatial Audio de Apple, lo que implica que sólo pueda estar disponible para los usuarios de iOS, que podrán disfrutar de la experiencia siempre y cuando dispongan de unos Airpods Pro.

Por ahora la plataforma se encuentra en fase de pruebas, de modo que los que entren a formar parte, pasarán a ser beta testers de la misma, que con sus opiniones y comentarios posibilitarán la mejora de Cubemint a lo largo del tiempo hasta llegar a su madurez.

Con el tiempo veremos si esta plataforma consigue evolucionar y convertirse en un referente en su género o géneros similares, a lo que también podría servir de inspiración para que puedan llegar a aparecer plataformas similares.

Más información: Cubemint

Fuente: Link