Loayza conversó de Utama en la UPB

Los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Privada Boliviana (UPB) conocieron en detalle cómo fue hacer la película Utama, nada menos que mediante su produstor Santiago Loayza Grisi, quien llegó hasta el campus de la universidad.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

Los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Privada Boliviana (UPB) conocieron en detalle cómo fue hacer la película Utama, nada menos que mediante su productor Santiago Loayza Grisi, quien llegó hasta el campus de la universidad.

Loayza contó que la locación de rodaje fue el ideal. El municipio de Colcha K, en Potosí, fue el centro de grabaciones de Utama, donde tuvieron algunas adversidades como las bajas temperaturas y la lejanía. Aspecto que dificultaba y en ocasiones retrasaba el cronograma de trabajo. “Hacer la película fue un proceso largo en Colcha K, porque la temperatura a veces llegaba a los seis grados, entonces había que grabar en primavera para evitar riesgo de lluvias. Imagínense un equipo de 45 personas en el medio del desierto”, dice Loayza.

En su presentación, Loayza destacó la importancia de la comunicación estratégica. “Nada se hubiera logrado sin una buena comunicación, porque ayuda a la difusión masiva y que las personas la conozcan”. La película ganó el premio principal del Festival Sundance, siendo los primeros bolivianos en obtenerlo.

Fuente: paginasiete.bo