López Obrador confirma pláticas con Bolivia, Argentina y Chile para crear asociación de litio

El presidente mexicano señaló que, pese a que Argentina y Chile trabajan el litio con empresas privadas, existe el interés de los gobiernos para impulsar una asociación entre los cuatro países.
Imagen de archivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE

Fuente: https://www.opinion.com.bo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, informó este martes que ya está en pláticas con Argentina, Bolivia y Chile para crear una asociación de litio.



En conferencia de prensa, el mandatario mexicano reveló que ya tuvo contactos con sus homólogos de los tres países para analizar el tema.

“Ha habido una comunicación con el presidente de Bolivia, él a su vez tiene relación, como nosotros, con el presidente de Argentina, que también tienen litio, y con el presidente de Chile, con el propósito que se vaya creando una asociación para ayudarnos mutuamente», declaró López Obrador, según medios locales.

López Obrador señaló que, pese a que Argentina y Chile trabajan el litio con empresas privadas, existe el interés de los gobiernos para impulsar una asociación entre los cuatro países.

“En el caso de Chile y Argentina, son empresas particulares pero el gobierno está interesado en ayudar para la explotación del litio con ese sistema de explotación particular y mineral. En el caso de Bolivia y México, se nacionalizó el litio, pero hay coincidencias y vamos a trabajar de manera conjunta”, comentó el mandatario mexicano.