Los Gurkas exigen «único frente» para ir a elecciones y le dan su apoyo a Gary Soria

La barra brava de Wilstermann expuso su preocupación por la situación que atraviesa el club. Sobre el candidato Soria, los hinchas entienden que «es la única persona que puede sacarlos de la crisis».

Los Gurkas, en la conferencia de prensa convocada para exigir que haya un único frente. NOÉ PORTUGAL

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Los Gurkas, los barras bravas de Wilstermann, dejaron bien clara su posición: como hinchas, piden que se cree un «único frente» rumbo a las elecciones del club y, además, compartieron públicamente que respaldarán a Gary Soria para la presidencia, porque creen que es la persona idónea para sacar a la institución de la crisis que sortea.

En conferencia de prensa, los barras expusieron su descontento para con el manejo del titular aviador, Gróver Vargas, sobre quien consideran que le hizo «daño» al club. En la Asamblea del lunes próximo, promoverán su petición de que los candidatos se unan y se enfilen detrás de Soria.

«Lo que pedimos como hinchada, después de hacer un análisis profundo y ver la realidad del club, que cada día nos sorprende más, es que solo haya un frente, una sola plancha (…). Vamos a apoyar al señor Gary Soria. Para nosotros es la única persona que puede sacarnos de esta crisis institucional. Vamos a darle el total respaldo. Y solicitamos que el señor Guamán (Mario) dé de baja su candidatura hasta el lunes», pidió uno de los Gurkas que comandó la conferencia ante los medios de comunicación.

En la Asamblea del lunes, este grupo exigirá tres puntos: que tengan derecho a votos los socios desde 2020, la habilitación oficial de los candidatos y, por último, que solo exista un único frente.

La barra criticó duramente la postulación de Guamán, en el entendido de que es parte de la directiva actual que encabeza Vargas. Por ello, identifican a ese candidato con el mismo Vargas.

«No podemos creer que quiera postularse siendo el vicepresidente de don Grover Vargas. En varios medios de comunicación menciona que vio irregularidades y, por eso, dio un paso al costado. Si vio irregularidades, ¿por qué no las denuncia ahora? No sé qué les pasa por su cabeza a diferentes páginas de Wilster y páginas que viven del club, para apoyar al señor Guamán. Saben que salió de la plancha de Gróver, saben que es Gróver, prácticamente, ¿qué intereses hay para que no se descubra todo lo que han hecho? Se están jugando su última ficha para que entre Guamán y no se descubra nada, o que entre Gary y ahí se cae el circo de todos».

SOBRE FRENO EN DESEMBOLSOS AL CLUB

Con respecto a la carta enviada por un grupo de socios de Wilster al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, misiva en la que solicitaron que los recursos económicos sea frenados, los Gurkas dijeron aplaudir la iniciativa.

«Aplaudir a ese grupo de socios. A este directorio actual ya no le compete el ingreso. Van a ser 600 mil o 700 mil dólares libres que entrarán a las arcas del club. No podemos desembolsar ahora 600 mil y apagar un incendio», mencionó el barra que lideró la conferencia de hoy jueves.