Los primeros filtros están fallando, dice la Alcaldía cruceña ante casos de Covid-19 en los colegios

El secretario de Salud de Santa Cruz, Roberto Vargas, señaló que en dos colegios de la capital se registró contagios masivos.

Fuente: Unitel



En el municipio de Santa Cruz de la Sierra se han detectado en las últimas semanas situaciones de contagio masivo de coronavirus al interior de dos unidades educativas, así lo informó este lunes el secretario de Salud de la Alcaldía, Roberto Vargas.

Sin embargo, según dijo, en la reunión del COED se verificó que no solo es en la ciudad capital que se han dado los casos, sino también que hay otras regiones del departamento en donde se han reportado pacientes positivos.

Remarcó la importancia que se tiene en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido, y que reduce al mínimo el riesgo de contagio, además de la protección para evitar casos graves que ofrecen las vacunas, pero al mismo tiempo, recomendó a los padres de familia ser el primer filtro para evitar una propagación del virus.

Para Vargas, «hay fallas» en los primeros filtros y estos son los papás que no deben enviar a sus hijos a los colegios si estos están enfermos o con síntomas de resfrío, influenza o Covid.

También remarcó que si esto no ocurre, deben ser los maestros en el aula los encargados de reportar casos sospechosos y evitar que haya una presencia que pueda producir un contagio masivo.

Sobre los contagios masivos indicó que se dieron en dos unidades educativas que fueron cerradas en su totalidad, pero que desde este lunes tienen previsto regresar a sus actividades normales.

“Se han dado casos aislados, pero no de forma masiva como se dio en estos colegios”, apuntó.