Madre de 18 años es enviada a la cárcel por intentar asesinar a su bebé recién nacido

Por el delito de tentativa de infanticidio, la justicia determinó enviar a la cárcel de Obrajes de La Paz, por cuatro meses mientras dure la investigación, a la joven madre que habría cortado el cuello a su bebé recién nacido.

Madre de 18 años es enviada a la cárcel por intentar asesinar a su bebé recién nacido

Fuente: Red Uno



El fiscal a cargo del caso Edwin Catari, informó que la justicia determinó detención preventiva por cuatro meses en el penal de Obrajes para la joven madre de 18 años, quien el pasado miércoles le cortó el cuello a su bebé recién nacido, tras dar a luz en su propia casa, sindicada por el delito de tentativa de infanticidio.

“La imputada habría estado embarazada, dio a luz en un ambiente en un baño y en el mismo lugar, había tenido la intensión de quitarle la vida, a este menor que era un recién nacido”, manifestó Catari.

Según el fiscal, la defensa de la joven habría manifestado que le hizo el corte al recién nacido, cuando intentó cortar el cordón umbilical, sin embargo, esta versión fue puesta en duda ya que la acusada ocultó su embarazo.

“En primera instancia durante esta etapa de investigación, se tiene conocimiento que se tiene un certificado médico forense que determina que el menor tiene 20 días de incapacidad, lo que se puede determinar de las placas fotográficas tomadas por laboratorio de la Felcc, tiene una herida cortante en el cuello de aproximadamente 7 centímetros”, aseveró Catari.

Según las investigaciones preliminares se estableció que la madre habría provocado esta lesión contra su bebé recién nacido con una tijera.

Se prevé que en los cuatro meses la justicia investigue y logre hallar nuevos indicios que permitan esclarecer el hecho, mientras tanto el bebé que en primera instancia ingresó a terapia intensiva, permanece internado en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto, bajo un cuadro clínico reservado.