Madre que murió con sus dos hijas por intoxicación requería tratamiento psiquiátrico por secuelas del Covid-19

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que aún existen varias hipótesis sobre la muerte de una madre de 40 años y sus dos hijas de 21 y 4 años de edad, quienes fueron encontradas sin vida en su departamento de la ciudad de Oruro.

La Fiscalía informó que, la madre debió ser internada para un tratamiento psiquiátrico tras haber tenido serias secuelas en su salud por el Covid-19.

Una de las hipótesis que tiene la Fiscalía es que, la madre mató a sus dos hijas y luego se quitó la vida.



“Nos informan que ella tenía que ser internada por un tratamiento psiquiátrico porque tenía una complicación en el tema del Covid, ya que la conducta era muy intensa y derivo en un tratamiento clínico. A raíz de esta enfermedad ella empieza a sufrir trastornos”, dijo el Fiscal.

Según el Ministerio Público, de manera preliminar, el caso es investigado por asesinato, infanticidio y homicidio, “son calificaciones preliminares y que no son definitivas”.

La mañana de este lunes, la madre de 40 años fue encontrada sin vida en la ducha de su departamento, mientras que sus hija de 21 y 4 años fueron halladas muertas en una habitación. Según la Fiscalía, fallecieron por intoxicación por un elemento químico.

La Policía y Fiscalía aún trabajan en resolver las hipótesis de las tres muertes en Oruro.