Madre relata cómo le quitaron la vida a su hija: «Mamá mis hijos», fueron sus últimas palabras

El crimen sucedió la mañana del domingo en San José de Chiquitos, Santa Cruz. Un hombre de nombre Santos Justiniano Cuéllar asesinó con un cuchillo a su cónyuge, Mirtha Costaleite, y luego se quitó la vida.

Fuente: Red Uno

El feminicidio seguido de suicidio que consternó a San José de Chiquitos y a la población en general, tiene a la Policía movilizada para esclarecer el móvil del crimen. Entretanto, su madre relata cómo le quitaron la vida a su hija y en su presencia. La pareja deja en orfandad a nueve hijos, cuatro de ellos son menores de edad.



El crimen sucedió la mañana del domingo, un hombre de nombre Santos Justiniano Cuéllar asesinó con un cuchillo a su cónyuge, Mirtha Costaleite, en un domicilio ubicado en el barrio 15 de Agosto del municipio de San José. Tras cometer el asesinato, el sujeto se suicidó.

La madre de la víctima aseguró que Santos lo tenía todo planeado, relató que fue su nietito de 5 años quien  dio la voz de alerta, pero a pesar de que corrió a brindarle ayuda no pudo evitar que su yerno se le arranque de sus brazos.

«Yo luché y forcejé para que la largue a mi hija», sin embargo este la jaló y sacó un cuchillo de su cintura y procedió apuñalarla justo en el corazón, contó.

Después de asesinarla, se despidió de su suegra con un «hasta nunca», ella corrió a auxiliar a su hija pensando que sobreviviría de sus heridas, pero murió. «Mis hijos mamá», atinó a decirle a su madre antes de fallecer.

Tras el hecho el sujeto salió del inmueble y se dirigió a la zona del aeropuerto, donde se quitó la vida, ahorcándose con un cinturón.

El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, indicó que están realizando el proceso investigativo para establecer las causas de este hecho, recabando las declaraciones de los testigos, como también los antecedentes de todo tipo de violencia antes del feminicidio, aguardamos cruzar información con San José, informó.