Manos a la obra: activan trabajos para prevenir incendios en el Parque Tunari

Dentro de la etapa de prevención, la UGR trabajó en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta con capacitaciones a efectivos militares del Comando Estratégico Operacional Central (CEO), la Guarnición Militar de Cochabamba y técnicos de las UGR de los municipios.

Trabajadores de la UGR realizan trabajos de prevención contra incendios en el Parque Tunari. GADC

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Los trabajos de prevención contra incendios forestales en el Parque Nacional Tunari iniciaron este miércoles, mismos que consisten en el retirado de troncos secos, ramas y limpieza de distintas áreas.

La actividad está a cargo de la Gobernación de Cochabamba a través de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).

El jefe de la UGR, Fernando Fernández, comunicó que se realizó el retiro de material combustible de otras gestiones, como troncos y ramas, entre otros.

“Vamos a concluir la próxima semana con la limpieza y el mantenimiento de caminos del sector de ingreso, que nos permitirá evitar incendios forestales y tener un camino en mejores condiciones para que el personal se movilice de manera segura y eficiente ante cualquier emergencia”, manifestó Fernández.

Dentro de la etapa de prevención, la UGR trabajó en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta con capacitaciones a efectivos militares  del Comando Estratégico Operacional Central (CEO), la Guarnición Militar de Cochabamba y técnicos de las Unidades de Gestión de Riesgos de los municipios del departamento.