Más de 6 millones de facturas electrónicas emitidas en tres meses

Desde hace algunos meses, las autoridades del Servicio de Impuestos Naciones (SIN) vienen llevando adelante un cronograma de obligatoriedad para la utilización de las distintas modalidades de Facturación en Línea. Actualmente, dicho calendario ya incluye a los dos primeros grupos de contribuyentes que deben adoptar el sistema.

Más de 6 millones de facturas electrónicas emitidas en tres meses

Fuente: https://www.atb.com.bo



Para graficar el avance, la misma entidad afirmó en su website que, durante el trimestre comprendido por diciembre, enero y febrero, se emitieron en el país 6.699.452 facturas en línea, alcanzando un valor total de Bs 8.443,6 millones. Esto ha resultado una grata noticia, ya que evidencia el notorio crecimiento que viene experimentando esta herramienta en Bolivia.

Sobre esta actualidad hablamos con Wendy Andrade, COO de GuruSoft, una empresa líder en el rubro en América Latina, quien describió: “Esperábamos una cantidad similar de emisiones, pero verla materializada no deja de ser una grata noticia. El sistema tributario boliviano ha comenzado a aprovechar estos recursos que la digitalización ofrece, y esto recién comienza”.

La misma especialista explicó de qué se tratan estos beneficios: “Puntualmente hablando de la Facturación Electrónica en Línea, podemos mencionar un enorme ahorro, que se estima en un 80% de costos asociados a la emisión, la simplificación del proceso, mayor seguridad, agilidad y transparencia, y el hecho de que ya no son necesarios los papeles, tintas, impresoras y espacio físico para almacenar incómodas carpetas y archivadores. Esta herramienta está revolucionando la tributación a nivel mundial y Bolivia está en el camino correcto. Los comercios de todo tipo, ya sean pequeños, medianos o grandes, notarán rápidamente la diferencia”.

Una compañía líder

GuruSoft es la filial boliviana de una empresa multinacional ecuatoriana de tecnología, dedicada desde hace más de 13 años a brindar soluciones a todo tipo de clientes, desde emprendedores y profesionales independientes, hasta las empresas más reconocidas del mundo. En la actualidad, tiene presencia en 9 países de Latinoamérica y es un proveedor líder en la implementación de Facturación Electrónica.

Las marcas más importantes de Bolivia ya confían en su solución y están disfrutando de todos los beneficios que trae este innovador sistema. Si estás interesado en contratar este servicio, puedes agendar una reunión con GuruSoft, contactándote directamente a [email protected] o llamando al 7739 4652.