Matan a dirigente vecinal para robarle su volqueta en El Alto

Francisco Condori de 49 años, era un dirigente vecinal de la urbanización los Álamos en la ciudad de El Alto, quien había desaparecido la semana pasada después de salir de su casa rumbo a su trabajo, días después su cuerpo fue hallado en un terreno baldío con signos de tortura y estrangulamiento.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“El hombre fue victimado violentamente, su cadáver estaba maniatado, vamos a proseguir con las investigaciones de manera de oficio. Van a ser citados los comunarios, la esposa, amigos e hijos del fallecido”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.

El hecho se registró el sábado de la semana pasada, cuando vecinos reportaron el cadáver de una persona cerca de un basural y un terreno baldío camino a Copacabana.

En primera instancia, las personas del lugar divisaron un bulto y al acercarse tomó forma de una persona atada de pies y manos. Reportaron el hecho a la Policía, que llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

A primera vista se notaba que tenía varios hematomas en todo el cuerpo, sus manos y piernas estaban atadas con cuerdas. Su rostro estaba irreconocible debido a los golpes que recibió. El torso y las piernas también tenía marcas de tortura que denotaban que el hombre murió con saña a manos de sus verdugos.

No tenía identificación y los restos fueron llevados a la morgue de La Paz, a la espera de que sea reconocido por sus familiares. Estos últimos llegaron el jueves en la mañana y confirmaron la identidad del padre de familia.

ROBO DE CAMIÓN

Francisco Condori era un dirigente vecinal que se dedicaba a trasladar tierra y arena para las construcciones. Tenía camión propio para trasladar áridos y era la forma en que se ganaba el pan del día.

Según las investigaciones preliminares, se tiene dos hipótesis hasta el momento. Una de ellas tiene que ver que el hombre fue victimado por venganza. La segunda hipótesis tiene que ver que fue victimado para robarle su camión con el que trabajaba.

Los agentes del orden iniciaron las investigaciones de oficio para dar con el o los autores del asesinato del dirigente vecinal y buen padre como aseguraron sus hijos, ante los medios de comunicación.

Según imágenes de cámaras de seguridad antes de su muerte dos mujeres habrían contratado los servicios del chofer para el traslado de arena a construcción, según las investigaciones las dos personas serían las últimas que tuvieron contacto con el fallecido y la Policía ya está tras la pista de las mujeres.

“Con relación al vehículo conforme a referencias de los familiares indica que el hombre era volquetero, se desconoce la ubicación del vehículo. Si fuera este tal vez el móvil de robo de este vehículo, existe un curso correspondiente, cual es la denuncia ante Diprove. Sin embargo, también los familiares no hicieron hasta el momento esa denuncia”, aseveró Coca.

La víctima fue reportada como desaparecida el viernes y el sábado por la mañana lo encontraron muerto, hasta la fecha no encuentran el motorizado.