Mendoza, «el nexo para las reuniones con ministros»

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí, Pedro López, informó que el presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Max Mendoza, era el nexo para agendar reuniones con los ministros del expresidente Evo Morales.

 



Fuente: paginasiete.bo

“Supongo que durante el tiempo transcurrido y la administración que se estaba realizando se ha dado ello, porque de él dependía que cualquier universidad que quiera tener un entrevista o tener una audiencia en diferentes ministerios, tenía que pasar por la venia de este señor”, dijo López a ANF.

Aseguró que él pasó justo por esa experiencia. “Justamente para  tener (contacto con) algún ministerio, él tenía que ser el actor para hacer de vínculo, esa es una situación que creo no es correcta”, dijo López.

Reconoció que la designación de Mendoza como secretario nacional es ilegal porque debía tener licenciatura como requisito mínimo, además de ser un docente vigente.

Sin embargo, Mendoza no cumple con esos requisitos porque son más de 30 años que está como estudiante de la Universidad San Simón de Cochabamba y reprobó 200 materias, de las cuales en 100 tuvo cero.

López es representante del Comité Ejecutivo de las Universidades de Bolivia (CEUB) desde finales de enero y convocó al XIII Congreso Nacional de Universidades, actividad que tiene como sede Potosí.

La actividad se realizará la siguiente semana y es en ese evento  se analizarán acciones sobre las denuncias contra el dirigente.