La menor y su familia retornar a Yapacaní y el caso es investigado por trata y tráfico de personas
Fuente: Unitel
La menor de 13 años de edad hallada en una factoría de cocaína en Sacaba, en el departamento de Sacaba, sufrió agresión sexual por parte del adolescente de 17 años, indicó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en el municipio de Yapacaní, de Santa Cruz.
“La entrevista psicológica indica que sí hubo con este adolescente que tiene 17 años, pero dentro de la ley 548 tipifica un hecho de violencia sexual”, indicó la responsable de la institución Silvia Zuazo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La adolescente junto con su familia se dirigen al municipio cruceño y Suazo considera que para que la menor tenga pronta recuperación, debería ser trasladada a la ciudad de Santa Cruz donde existe instituciones que trabajan con víctimas de este tipo de situaciones.
Suazo indicó que será para la adolescente será “muy difícil para ella regresar a su mismo colegio, a su población”.
En tanto, el caso es investigado por trata y tráfico de personas.
La menor, reportada como desaparecida, fue hallada junto con otros adolescentes y tres adultos en una vivienda donde se encontraron paquetes tipo ladrillo de cocaína e indicios de fabricación de sustancias controladas.