‘Mi responsabilidad es ninguna’, dice Comandante sobre hechos ilegales que implicaron a policías

HABLA DE MECANISMOS DE CONTROL

Foto de archivo / Policía



Fuente: erbol.com.bo

Después de que varios efectivos policiales fueron involucrados en hechos de narcotráfico, robo, tráfico de vehículos y “volteos”, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, negó que tenga alguna responsabilidad, aunque reconoció que se debe generar mecanismos de control eficiente.

“¿Cuál es mi responsabilidad? Mi responsabilidad es ninguna, pero tenemos que generar mecanismos permitan un control eficiente”, dijo Aguilera.

El General recordó que en los delitos la responsabilidad es absolutamente personal y que él, como Comandante, al conocer información de hechos ilícitos en filas policiales, activa los grupos para perseguir a quienes cruzaron esa línea.

Afirmó que la Policía tiene casi 40 mil efectivos y que la mayoría tienen compromiso, dejan a sus familias y hogares, para brindar certeza a la población.

Aguilera señaló que el control no solamente debe observarse desde el punto de vista del cumplimiento del servicio y roles administrativos.

En ese marco, informó que en la Policía se han sacado “sendos dispositivos” para prevenir que ningún funcionario esté en posesión de vehículos ilegales. Advirtió que transgredir esa orden es de carácter personal.