Ministerio de Educación ratifica que vacación de invierno será del 4 al 15 de julio en todo el país

Los colegios fiscales y particulares paralizarán actividades escolares por el lapso de dos semanas.

Fuente: Unitel 

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó a Unitel que el descanso pedagógico o vacación de invierno será del 4 al 15 de julio, en todo el territorio nacional.



Los colegios fiscales, particulares y de convenio, deberán paralizar las labores escolares durante dos semanas tras identificar que las bajas temperaturas continuarán en descenso.

“Hemos ratificado que nuestro descanso pedagógico es del 4 al 15 de julio, esta fecha está prevista y mientras no tengamos otra disposición, esta agenda se mantiene”, dijo la autoridad.

Respecto al horario de invierno ampliado, el viceministro Puma recordó que, los estudiantes de los niveles de kínder, primaria y educación especial de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí ingresarán una hora más tarde del horario habitual; mientras que los colegiales del horario de la tarde, deberán salir una hora antes.

Esta disposición entra en vigencia desde este lunes 30 de mayo en todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

Mientras que los estudiantes de secundaria, deberán continuar con la media hora de tolerancia en los turnos de la mañana y tarde.