Muere Ángel Quisbert, la tercera víctima del desplome de la obra en Calacoto

El hecho se registró el 12 de mayo en la ciudad de La Paz, cuando se hacían excavaciones para iniciar la construcción.

Ángel Quisbert, el único sobreviviente del desplome de la obra que se ejecutaba en la calle 15 de Calacoto, zona Sur de La Paz, falleció la madrugada del miércoles.



“Esta mañana, a las cuatro, ha fallecido mi hermano, había sufrido un paro cardio respiratorio”, manifestó a Unitel Eusebio Quisbert, hermano de la víctima.

Luego de haber sido rescatado, el centro de salud donde en principio estaba siendo atendido pidió a la familia de Ángel su traslado a una unidad de terapia intensiva, por su delicada condición.

Ángel fue sometido a cuatro diálisis, debido a que aparentemente sus riñones quedaron muy lastimados.

Eusebio contó que la empresa constructora se hizo cargo de los gastos médicos y del sepelio del único sobreviviente del desplome del talud.

La anterior semana, la Alcaldía de La Paz solicitó a la Fiscalía de la zona Sur ampliar la investigación contra el representante legal de Disa y una funcionaria de la Alcaldía de Palca, que supuestamente autorizó el movimiento de tierras en la construcción ilegal de la avenida Los Álamos, en Calacoto.

Además, la justicia determinó la detención domiciliaria por seis meses para el director André Enríquez y para el contratista Javier Aruquipa.

Tres derrumbes cerca de Calacoto desde 2015 y no descartan otros desastres