Muestras tomadas a sospechoso con viruela del mono fueron enviadas a Argentina y a Cenetrop

Tras conocerse del caso de una persona que es sospechosa de estar con la viruela del mono, este jueves se informó que el paciente está estable y que se le han practicado pruebas que son procesadas en el exterior y en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Centrop) de Santa Cruz.

 

El paciente de 26 años se presentó el miércoles a las 18:00 a un centro de salud, donde por sus antecedentes se decidió que sea aislado y tras su evaluación se informó que es sospechoso de estar con la viruela del mono.



Hay un equipo de profesionales médicos que hace seguimiento a la salud del paciente, que presenta cuadros de fiebre alta; sin embargo, según los galenos su situación es estable.

Se pudo conocer que se le han tomado muestras al paciente para confirmar o descartar que se trate de la viruela del mono. Una de las muestras es procesada por Cenetrop, la otra ha sido enviada a un laboratorio en Argentina.

Como medida preventiva, la madre y la hermana del paciente, que han tenido contacto directo, han sido aisladas aunque en principio no presentan síntomas y se está evaluando otras personas que han interactuado con el sospechoso de tener la viruela del mono.