El paciente con 26 años tiene cuadros de fiebre alta. Dos de sus familiares con los que tuvo contacto directo están aislados
Tras conocerse del caso de una persona que es sospechosa de estar con la viruela del mono, este jueves se informó que el paciente está estable y que se le han practicado pruebas que son procesadas en el exterior y en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Centrop) de Santa Cruz.
El paciente de 26 años se presentó el miércoles a las 18:00 a un centro de salud, donde por sus antecedentes se decidió que sea aislado y tras su evaluación se informó que es sospechoso de estar con la viruela del mono.
Hay un equipo de profesionales médicos que hace seguimiento a la salud del paciente, que presenta cuadros de fiebre alta; sin embargo, según los galenos su situación es estable.
Se pudo conocer que se le han tomado muestras al paciente para confirmar o descartar que se trate de la viruela del mono. Una de las muestras es procesada por Cenetrop, la otra ha sido enviada a un laboratorio en Argentina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como medida preventiva, la madre y la hermana del paciente, que han tenido contacto directo, han sido aisladas aunque en principio no presentan síntomas y se está evaluando otras personas que han interactuado con el sospechoso de tener la viruela del mono.