Niña reportada como desaparecida se fue de su casa para pedir ayuda a la Defensoría

Nadie sabía de la menor, hasta ayer, cuando los agentes de la Felcv de la Estación Policial Integral (EPI) 5 aprehendieron al tío, quien está siendo procesado por abusarla sexualmente. Las hermanas aseguran que el tío es inocente y denuncian que no le han permitido ver y hablar con la menor

La Felcv aprehendió al tío de la víctima, tras acusado de abuso sexual.
La Felcv aprehendió al tío de la víctima, tras acusado de abuso sexual.

La desaparición de una niña de 12 años quedó descartada ayer cuando los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a su tío, quien es acusado de abuso sexual. Según las primeras investigaciones, la menor huyó de su vivienda para evitar seguir siendo abusada por su familiar.

Según una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la niña estaba perdida desde la mañana del 19 de abril, cuando salió de su vivienda de la Villa Primero de Mayo hacia su colegio, pero no llegó. Desde esa fecha sus familiares pidieron ayuda en los medios de prensa y redes sociales para dar con su paradero.

Nadie sabía de la menor, hasta ayer, cuando los agentes de la Felcv de la Estación Policial Integral (EPI) 5 aprehendieron al tío, quien está siendo procesado por abusarla sexualmente. Este viernes, el sindicado declaró ante el Ministerio Público y ya se presentó su imputación ante un juez cautelar.



La hermana mayor de la supuesta víctima, no cree que su tío haya abusado de la menor y pide que sea liberado. Además, presumen que “manipularon” a su hermana para que acuse a su familiar, pero desconoce los motivos del caso.

“Somos tres hermanas que nos quedamos bajo el cuidado de nuestro tío desde 2015, cuando fallecieron nuestros padres. Yo sé que él no es capaz de hacerle ese daño a mi hermana menor y no sabemos qué paso con ella durante el tiempo que estuvo desaparecida, pero según los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ellos la tuvieron bajo su cuidado”, dijo la joven en contacto con EL DEBER.

La familiar indicó que aprehendieron a su tío sin mostrarle un mandamiento de aprehensión en su contra y denuncia que la Defensoría no la ha dejado ver a su hermana menor, para conocer sobre su estado de salud y saber en dónde estuvo desde el 19 de abril, cuando salió de su vivienda.

Por su parte, Jorge Espejo, comandante de la EPI 5 de la Villa Primero de Mayo, explicó que fue la abogada de la Defensoría, Gabriela Choque Cuéllar, quien denunció al detenido porque la menor había relatado que la abusaba sexualmente durante las noches, cuando sus demás familiares se dormían.

Fue la propia menor la que salió de su hogar y pidió ayuda a la Defensoría”, agregó en contacto telefónico con EL DEBER.

Espejo dijo que están a la espera del resultado del examen médico forense para verificar si se consumó la violación y explicó que, dependiendo de este informe, el Ministerio Público podría ampliar el proceso por ese delito y ya no así por abuso, como empezó este caso.

El tío de 50 años será presentado mañana ante el juez cautelar, quien definirá su situación jurídica. La Fiscal Marioly Torrez es quien está llevando este proceso.

Fuente: El Deber