Oriente vence a Palmaflor y se mete en la pelea

Los albiverdes derrotaron por 2-1 a los vallunos en el estadio Tahuichi.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Oriente Petrolero se metió anoche en zona de clasificación luego de derrotar por 2-1 a Palmaflor, en el duelo que cerró la duodécima fecha del torneo Apertura. El encuentro fue disputado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los refineros, que llegaban en el quinto lugar a este partido,  ahora se ubican en la cuarta posición, empatando en puntos (18) con Nacional Potosí, pero el equipo de la Villa Imperial se ubica un escalón más arriba por mejor diferencia de goles. Mientras tanto  que Palmaflor (19) no se mueve del segundo puesto, aunque perdió la oportunidad de alcanzar al líder, The Strongest (22).

El partido

Facundo Suárez abrió el marcador, a los 35 minutos.

El argentino recibió un pase en profundidad de su compatriota Luciano Guaycochea y definió con remate cruzado de zurda para hacer festejar a la parcialidad albiverde.

El gol tranquilizador llegó en la etapa complementaria y el autor fue Goaycochea, a los 50 minutos. El mediocampista recibió una pelota fuera del área y aproximadamente desde dos metros antes de pisar la media luna sacó un zurdazo, que se desvió un poco en un defensor y terminó siendo un golazo con un sombrerito al arquero Salvatierra, que se quedó sin reacción.

Luego de ese tanto, dio la impresión que el conjunto cruceño levantó el pie del acelerador y permitió que la visita llegue al descuento a través de Maximiliano Gómez, a los 90 minutos. Sería el definitivo 2-1 del encuentro.

Próxima jornada

Por la fecha 13 del certamen Apertura, a jugarse el próximo fin de semana, Oriente Petrolero jugará contra su clásico adversario, Blooming, el domingo 8 de mayo (19:30). De su lado, Palmaflor rivalizará con Universitario de Vinto, el sábado 7 de mayo (17:15). (El Deber)

 

Fuente: paginasiete.bo