Padres de familia de La Paz en emergencia

Los padres de familia de la ciudad de La Paz advirtieron este miércoles con movilizaciones ante la falta de atención de sus demandas en tema de infraestructura escolar por parte del alcalde Iván Arias, informó el presidente de las Juntas Escolares paceñas, César Mamani.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



El dirigente informó que sus bases advirtieron con movilizaciones porque no se concretó el arreglo de las unidades educativas en el corto plazo y las refacciones no se realizarán en las vacaciones invernales de acuerdo a lo previsto, según un reporte de Abya Yala TV.

Explicó que el presupuesto para infraestructura es limitado y cada unidad educativa tiene múltiples necesidades. Mamani informó que las Juntas Escolares participaron de mesas de trabajo con la Dirección de Educación municipal en el tema de la infraestructura.

“Tenemos un mísero (presupuesto) de 20 millones de bolivianos y a cada unidad educativa le ha tocado 110 mil bolivianos. Como cada unidad tiene tres niveles educativos inicial, primaria, secundaria, también (los turnos) nocturnos, (…) las Juntas Escolares empezaron a pelear porque cada turno tiene su necesidad, y al final entran en discusión y la Alcaldía dice sorteo, no se está manejando seriamente», protestó Mamani.