Personas con capacidades especiales están en campaña para equipar su propia sala de fisioterapia

La Asociación Pupdi Sc, que aglutina a más de 300 personas, requiere fisioterapia permanente para medio centenar de menores. Ya tienen el espacio, les faltan los equipos

​Fuente: eldeber.com.bo

Alfredo Luizaga, secretario general de la Asociación de Padres Unidos por las Personas con Discapacidad (Pupdi Sc), informó que han iniciado una campaña para reunir equipos y poner en funcionamiento la sala de fisioterapia, ubicada en la Dirección Municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de la avenida Brasil, entre tercer y cuarto anillo.

La idea es beneficiar a 40 menores que requieren fisioterapia de forma permanente, aunque la base de datos de Pupdi Sc registra a 300 personas con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral, etc.

La meta es inaugurar la sala de fisioterapia en unas dos semanas. «Hemos trabajado arduamente con el directorio y empresas amigas, ya anteriormente hemos conseguido pañales gratis, zapatos ortopédicos, subsidios, lentes, etc.», explicó Luizaga.

El funcionamiento de la sala, además del equipamiento, demandará personal, pero ese punto ha sido resuelto, gracias a un convenio con la Udabol, que  mandará a sus estudiantes de Fisioterapia.

«Antes hacíamos los tratamientos en el Centro Municipal Terapéutico, pero está en la zona sur, por la Urbanización España, y es complicado llevar a los menores de las otras zonas», explicó Luizaga.

En la lista de necesidades figuran colchonetas, pelotas especiales, rodillos, cojines, rompecabezas, juegos de madera, camillas, toallas de varios tamaños, etc., y la campaña está dirigida a empresarios y personas de buen corazón.

Los datos de contacto son los siguientes: Alfredo Luizaga, celular 794-61169; y Joselín Limón (presidenta de Pupdi Sc), con el número de celular 798-39405.