Policía: Adolescente fugó a Ecuador con su «novio» venezolano, ahora pide ayuda para retornar

La adolescentes desapareció el 26 de abril y los familiares reportaron la situación el 23 de mayo, según la Policía ella mantenía comunicación con sus parientes.

Policía
La FELCC. Foto y video ANF

Fuente: ANF

na adolescente de 16 años presuntamente fugó a Ecuador con su enamorado, de nacionalidad venezolana, y, tras convivir algunos días, pidió ayuda a sus familiares para retornar al país, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, teniente Boris Gutiérrez.



“Tenemos entendido que la misma se encuentra en Ecuador en compañía de uno de sus novios de nacionalidad venezolana. Ella viaja de forma voluntaria hasta Ecuador, todavía estamos determinando la línea georeferencial, se arrepiente y quiere volver a Bolivia. Pide auxilio y pide una cierta cantidad de dinero a la familia para poder retornar”, informó el oficial a la ANF.

El teniente explicó que se activó una alerta a nivel internacional para capturar al venezolano y se realiza los trámites necesarios para la repatriación de la adolescente.

Detalló que la adolescente habría desaparecido el 26 de abril, pero su familia recién reportó de la situación a la Policía el 23 de mayo. Según Gutiérrez, durante todo ese tiempo, la adolescente mantenía comunicación con sus familiares.

De acuerdo al informe policial, la adolescente trabajaba por Cruce Villa Adela, en El Alto, donde habría conocido a su supuesto enamorado, el que presumiblemente se dedicaba a viajar como “mochilero”.

“Es a través de esa relación sentimental que las mismas hacen que ella pueda ser trasladada y puedan burlar un puesto fronterizo, son declaraciones que están en investigación, necesitamos contrastar la versión del círculo social, familiar y de ella misma con elementos fácticos”, relató el teniente.

El oficial resaltó que el caso está tipificado como delito de trata y tráfico, y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.