Policía busca a varón de 38 años que habría matado a su madre con una llave inglesa

El presunto autor del parricidio mide 1,70 metros, es de tez morena y no tiene tatuajes que lo distinga.

Fuente: ANF/Unitel



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC) de La Paz, Jhonny Vega, afirmó que la Policía Nacional está tras la captura de un varón de 38 años de edad que es el principal sospechoso de matar a su madre, el domingo, con una llave inglesa en su casa de Alto San Antonio de La Paz.

El presunto autor del parricidio mide 1,70 metros, es de tez morena y no tiene tatuajes que lo distinga. «El comedor es la escena secundaria, ya que el señor habría quitado la vida (de su madre) en la sala, utilizando una llave inglesa, habría agredido varias veces», dijo Vega.

José Luis C, es el buscado. Vega explicó que el parricidio se cometió el domingo y el hermano mayor fue quien alertó sobre el deceso de su madre.

«Uno de los inquilinos observa al señor José Luis C., saliendo con una chompa de color naranja, tipo canguro y esa chompa se ha encontrado en la escena del crimen, ya con manchas hemáticas», dijo el jefe policial.

La autopsia reveló que la víctima murió por fractura de la bóveda y base craneal, producidos por los golpes. El cuerpo de la anciana fue descubierto por su hijo mayor, quien retornaba de Cochabamba y al intentar conversar con su madre, la vio envuelta en frazadas y reportó el deceso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El testimonio del familiar da cuenta que el presunto feminicida tenía problemas desde los 14 años con alcohol y drogas. En la jerga de pandillas lo llamaban «el Cahua» y con recurrencia agredía a su madre.