Policía reporta un caso de presunta violación en el barrio Patujú II de Trinidad

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió en las últimas horas un supuesto caso de violación a una menor de 13 años. El sindicado se encuentra aprehendido.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El hecho se habría registrado el pasado domingo en el domicilio del agresor, ubicado en la zona Patujú II. La madre de la víctima denunció hecho.

Según el informe del director departamental DE LA FELCV, Tcnl. Jhonny Coca, el detenido responde al nombre P.F.H.M. de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público a la espera de una audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

Para determinar el tipo penal cometido, la Policía realizó la valoración psicológica de la menor, una inspección del lugar donde habría producido los hechos y tomó declaración a la denunciante como a posibles testigos del caso, entre otros actos investigativos.

Luego de formalizarse la denuncia, la FELCV activó el plan de búsqueda del sindicado quien fue detenido tras 10 minutos de persecución.

Según las primeras investigaciones del caso, P.F.H.M. no cuenta con antecedentes penales ni policiales.

FELCC

Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informaron sobre un hecho de lesiones graves y leves en fecha 8 de mayo en la zona San Antonio, avenida Óscar Paz Hurtado afuera del local Las Vegas, siendo la víctima Cristhian Chirimani de 22 años de edad.

El presente caso se origina cuando personal policial se traslada al Hospital Germán Busch donde se toma contacto con el doctor Roberto Condori Bautista, quien indica que a las 9:20 de la mañana había llegado un paciente de sexo masculino trasladado por una  ambulancia de Bomberos y que es identificado como Cristian Chirimani, quién se encontraba con diagnóstico de herida en la cabeza y trauma abdominal abierto, provocada con arma blanca punzocortante. Este caso se suscita cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad y posiblemente se ocasionó una pelea con otros ciudadanos que están por identificar y que dentro de esas peleas fue lesionado con un golpe fuerte en la cabeza y con una herida punzo cortante al costado del abdomen. Este caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

La Policía reportó un hecho de homicidio en grado de tentativa en fecha 8 de mayo de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas en la zona 18 de Agosto, calle Justo Arias, siendo víctima Wilber R. S. y el aprehendido Luis Alberto P. V. de 62 años de edad.

“Este señor de forma brusca y abrupta salió con un arma de fuego apuntándole en la humanidad del señor Wilmer R., hubo una pelea donde el señor Wilber logró darse a la fuga, sin embargo, logra disparar el arma (revolver calibre 38) sin impactar en la humanidad de la víctima”, dijo el titular de la FELCC.