Policías impulsan brigadas contra la inseguridad en colegios de Santa Cruz

El objetivo es que los niños y niñas estén preparados para dar el grito de auxilio cuando estén en una situación vulnerable

La labores fueron impulsadas por los propios efectivos
La labores fueron impulsadas por los propios efectivos

Fuente: El Deber

La unidad de Radiopatrullas 110, dirigida por el coronel Marcos Cortez y todo su personal dio inicio a las tareas de prevención en las mismas unidades educativas del sector particular y público con la finalidad de que los niños y niñas estén preparados para dar el grito de auxilio cuando se encuentren en una situación vulnerable.

El puntapié inicial fue dado hoy en la unidad educativa Fe y Alegría La Merced, cubriendo el nivel primario y secundario con la presencia de 300 padres de familia y al menos 200 estudiantes donde se conformaron las brigadas escolares, después de recibir todas las orientaciones de alertas de auxilio.



El coronel Marco Cortez manifestó que la labor de prevención en centros educativos a niños y adolescentes es gratificante y necesaria porque cada día el peligro crece y genera incertidumbre entre los padres de familia.

Dijo que el plan de seguridad seguirá adelante de manera permanente para llegar a cubrir todas las unidades educativas. Cortez aseguró que para enseñar a la prevención, el policía debe ponerse en lugar de esos niños y actuar así como ellos.

Las acciones de los policías entre los que figuran los coroneles Marco Cortez Pérez, Saúl Tejerina Ríos, el mayor Jorge Casazola Dorado, además de 12 alumnos en materia de liderazgo, recibieron aplausos de los presentes.

Una de las escenas de prevención al peligro que mereció más aplausos fue la del director de Radiopatrullas, coronel Marco Cortez, cuando llama a una niña, le enseña a gritar fuerte para que esté lista si alguna vez ve que está en peligro porque solo de esa manera será escuchada para ser salvada.

Fuente: El Deber