Políticos felicitan a trabajadores en su día: «La clase obrera debe ser vanguardia para reconstruir las economías»

En este 1 de mayo, figuras públicas destacaron la labor de los asalariados y emprendedores.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

En este 1 de mayo, políticos nacionales se volcaron a las redes sociales para enviar sus felicitaciones a los trabajadores del país. Mensajes de reconocimiento a su labor y pedidos para un mejor futuro fueron parte de sus publicaciones.

«En el Día Internacional de los Trabajadores reafirmamos nuestro llamado de unidad a las y los trabajadores del mundo, para seguir avanzando en el desarrollo de los países. La clase obrera debe ser vanguardia para reconstruir las economías. ¡Vivan las y los trabajadores del mundo!», escribió el presidente Luis Arce.

En la misma línea se manifestaron los exmandatarios Evo Morales y Eduardo Rodríguez Veltzé, quienes destacaron el esfuerzo de los asalariados y pidieron mejores condiciones laborales, respectivamente.

«Muchas felicidades en 1 de Mayo Día Del Trabajo a trabajadoras y trabajadores del mundo y, en especial, de Bolivia, quienes desde distintos sectores sociales, regiones y otros países en los que se encuentran luchan con honestidad y esfuerzo para sacar adelante a familia y patria», escribió Morales.

«Hoy 1 de Mayo, Dia Del Trabajador Bolivia celebra a sus trabajadores. Nuestro reconocimiento debe multiplicarse cada día para mejorar todas sus condiciones laborales», expresó Rodríguez Veltzé.

También puede leer: INE fija el desempleo en 5,9%, pero ven que informalidad y contrabando camuflan la realidad

El excandidato Samuel Doria Medina, por su parte, hizo especial mención a los emprendedores, a quienes calificó como «los verdaderos creadores de empleo».

«El desempleo, el empleo mal pagado y la falta de oportunidades económicas son una gran preocupación de millones de familias bolivianas. Por eso, el mejor homenaje que podemos hacer al Día del Trabajador es crear trabajo. El Gobierno nacional, los departamentales y las alcaldías deben hacer un esfuerzo coordinado para impulsar a los emprendedores de todo el país, que son los verdaderos creadores de empleo. (…) Hay que dejar de lado las peleas y los colores políticos, Bolivia necesita amplios acuerdos para salir adelante», sostuvo el empresario, a través de un video.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aprovechó la fecha para instar a la ciudadanía a seguir colaborando para un futuro mejor: «Los invito a no desmayar en el esfuerzo de llevar el pan de cada día a nuestras mesas. Los invoco a seguir sumando talentos en procura de un mejor mañana».

Fuente: paginasiete.bo