Potosí, Comcipo anuncia vigilia en las afueras del congreso universitario para dar seguridad al encuentro

El ente cívico instruyó a sus organizaciones estar vigilantes. El congreso nacional reúne a los representantes de las universidades de Bolivia desde hoy lunes.

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, hizo conocer un instructivo para que las organizaciones afiliadas a la entidad cívica, den  la seguridad necesaria para que el XIII Congreso Nacional de Universidades se desarrolle con normalidad del 23 al 27 del presente en la Villa Imperial.

Video: El Potosí

 



 

Comcipo anuncia vigilia en las afueras del congreso universitario en Potosí

Fuente: Brújula Digital / El Potosí

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, anunció una vigilia en las afueras de la universidad Tomás Frías donde hoy se inaugurará el congreso nacional de universidades para evitar actos irregulares e injerencia del MAS.

«El congreso es autónomo y se va realizar en instalaciones de la universidad Tomás Frías, pero las organizaciones vigilarán desde afuera para que no ocurran actos irregulares o fuera de la armonía correspondiente» informó esta mañana en una entrevista con red Uno.

El XIII Congreso Nacional de Universidades será inaugurado hoy a las 10:00 en la ciudad de Potosí y reúne a todas las universidades públicas del país con sus representantes de docentes y estudiantes.

Graz alertó que «hay mucha gente» que indignó la detención del dirigente universitario Max Mendoza pero es importante que se realice esta nueva asamblea para darle un nuevo rumbo a la universidad boliviana en el marco de su autonomía.