Potosí: involucran a autoridad educativa en accidente de tránsito pero su nombre no aparece en el reporte policial

El pasado domingo un vehículo chocó contra un inmueble, cuya propietaria, a través de un audio, señaló que en el automóvil se encontraba el director departamental de Educación, Marcelo Flores.

Fuente: El Potosí

Pese a versiones en contrario, el nombre del director departamental de educación, Edwin Marcelo Flores Lima, no figura en el reporte de un hecho de tránsito que se produjo la noche del domingo 15 de mayo en la calle Catavi, en la zona baja de la ciudad.



Ayer, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Sergio Valdivia, dio cuenta de un hecho tipificado como “choque a objeto fijo”. Dijo que ocurrió a las 23:30 contra el inmueble signado con el número 9 de la calle Catavi donde se habría estrellado un vehículo particular, una vagoneta Nissan. “Hubo un hecho de tránsito protagonizado por una persona de sexo femenino, de 36 años de edad, de profesión profesora. Se chocó contra un objeto fijo. Se chocó contra este inmueble”, dijo y agregó que “no se trata de un vehículo oficial y tampoco se encontraba en el lugar el director departamental de educación”.

Y aunque Flores no aparece, en el reporte policial sí se menciona que la mujer que habría protagonizado el hecho presentada signos de haber consumido bebidas alcohólicas. “Presentaba aliento alcohólico. Todo está en investigación”, señaló Valdivia.

La información oficial contradice la que circula en redes sociales, mediante tres audios en las que una mujer asegura que Flores sí se encontraba en el vehículo que chocó contra el inmueble. Se trata de la afectada, la ocupante de la vivienda, quien refiere lo que pasó cuando fue, junto a su padre, a formalizar denuncia en la dirección de Tránsito. “Yo tengo la filmación de cómo ha bajado un tipo que estaba con deportivo y el (director) departamental, pero la mujer se ha dado cuenta de que estaba filmando y no ha querido salir de la patrulla y el patrullero me ha hecho apagar mi celular, pero tengo la grabación del (director) departamental bajando ‘duro’ de la patrulla y del otro más”.

En este relato, entonces, existen tres personas, dos varones y una mujer, y, en el caso de uno de ellos, incluso se lo describe vistiendo un buzo deportivo rojo y azul con la leyenda “Bolivia Judejut” en el pecho. A Flores se lo describe como “duro, duro y todito su pecho de su camisa está lleno de sangre”. Pese a lo que se escucha en esta versión, el reporte oficial de Tránsito endilga toda la responsabilidad a una mujer de 36 años, cuyo nombre tampoco fue proporcionado por la Policía, pero que ya ha sido divulgado como Jael Cruz. Cuando se le pregunta a Valdivia el nombre, él dice que “son daños materiales, de poca consideración”.