Potosino Rodrigo Careaga se impone en el circuito Óscar Crespo

Tuvo una dura lucha con su hermano Sebastián y el cruceño Saba, pero los dos últimos sufrieron percances en la segunda vuelta en beneficio de Rodrigo.

Fuente: FEBAD



El potosino Rodrigo Careaga Campos (de la categoría Proto) se impuso en el Circuito Óscar Crespo de Sucre que terminó este domingo al ser el más veloz de entre todos los participantes.

Luego de una primera jornada bastante accidentada por los vuelcos y choques de los vehículos sin ningún daño personal, este domingo compitieron los más veloces de las vueltas de clasificación que hubo el viernes.

Rodrigo tuvo un gran desempeño en las dos mangas que corrió en la tradicional competencia que tuvo la participación de más de 170 pilotos, cinco de ellos peruanos.

De tú a tú

Hubo una tremenda competencia entre los hermanos Rodrigo y Sebastián Careaga, además del cruceño Roberto Saba. Los dos últimos de la clase R5, la más veloz de todas.

El representante de Santa Cruz fue el mejor en la primera manga al hacer un registro de 22 minutos, 24 segundos y 4 décimas, seguido por Sebastián (22’28”9) y Rodrigo (23’34”4).

Sin embargo, en la segunda vuelta tanto Saba como Sebastián tuvieron percances que les perjudicó en su resultado global.

“Luego de venir ganando la general, pinchamos llanta delantera saliendo al asfalto dejándonos sin posibilidades de mantener la punta. Aun así, nos quedamos con el récord de la vuelta más rápida en la historia del Circuito Óscar Crespo y con el 1er puesto de nuestra categoría”, posteó el cruceño en su cuenta de Facebook.

“Día de muchas emociones en el Circuito Óscar Crespo versión 2022. Se logró arreglar la máquina, largamos, fuimos de menos a más tratando de ser protagonistas… Pero, lamentablemente golpeamos la máquina en la segunda vuelta, lo que nos relegó”, escribió Sebastián.

Rodrigo ganó con un registro global de 46 minutos, 53 segundos y 74 centésimas. Saba fue segundo (48’48”83), mientras que Sebastián no pudo terminar la carrera.

En el grupo Proto escoltaron a Rodrigo: el cruceño Rodrigo García (47’51”04) y el chuquisaqueño Rolando Careaga Roncal (48’10”28).

Otros grupos

Los ganadores de las demás clases fueron: el potosino Cristian Tarqui en la RC2N (49’09”5), escoltado por el paceño Ali Eid Junior (51’29”60) y el potosino Oscar Milan (52’25”37).

El podio de la R2B fue conformado por: el potosino Jhonny Tarqui (51’37”12), el cochabambino Jairo Chura (51’39”59) y el capitalino Miguel Peña (52’04”66).

El chuquisaqueño Juan Merino ganó en la R2B (53’58”34”), seguido por el tarijeño José Luis Palenque (53’59”34) y el potosino Néstor Tarqui (54’41”31”).