Premilitar: se forman largas filas en los cuarteles y Defensa dispone de 23.500 cupos

 

El costo de la matrícula para la gestión 2022-2023 es de 800 bolivianos.

Fuente: Página Siete Digital



Largas filas se formaron en el marco del reclutamiento al servicio premilitar, en varias unidades de la ciudad de La Paz.  De acuerdo con el director general territorial militar del Ministerio de Defensa, Miguel Romero, fueron habilitados 23.500 cupos para el servicio en todo el país, de los cuales ya se cubrió el 80%.

“Se han habilitado 23.500 a nivel nacional (…). Hasta el momento tenemos el 80% ya cubierto y nos queda un 20% por cubrir”, indicó a Unitel.

Las colas en procura de un cupo para los jóvenes que se encuentran entre 5º y 6º de secundaria comenzaron en horas de la madrugada de hoy, en algunos casos, desde la tarde de ayer. El costo de la matrícula para la gestión es de 800 bolivianos.

También puede leer: Aventura, tradición y libreta, las razones para ir al cuartel

El director general territorial militar dijo que se dará cabida a todos los jóvenes que quieran hacer el servicio premilitar de manera voluntaria, a pesar de la alta demanda de cupos en ciudades del eje troncal.

“Tenemos información que hay mucha demanda en las unidades, los premilitares tienen que acudir a la unidad asignada en la convocatoria y se les va a dar curso (…). Se va a dar cabida a todos los premilitares que deseen hacer su servicio voluntario para la gestión 2022-2023”, acotó la autoridad. Militar.