Propietarios de autos indocumentados compran gasolina al raleo en Yapacaní

En la carretera principal se han instalado varias casetas, como mini surtidores artesanales, lugar donde llegan los propietarios de vehículos que no cuentan con placa para realizar la respectiva carga.

Fuente: Red Uno



¿Mini surtidores artesanales? Un equipo periodístico de Notivisión de Santa Cruz se trasladó este jueves hasta el municipio de Yapacaní para acompañar los operativos policiales que se realizan en esta zona ante el tráfico de autos robados.

Durante la estadía, el equipo de prensa observó que en medio de la carretera existen más de una decena de casetas no autorizadas que comercializan combustible al raleo y que son aprovechadas por conductores de vehículos indocumentados.

El combustible es ofrecido en bidones y su precio oscilan entre 3, 4 hasta 5 bolivianos el litro. Mientras más se alejan de la carretera principal, el costo del litro de gasolina va incrementando.

El seguimiento de nuestro medio de comunicación muestran a personas particulares que instalan sus toldos a un costado de la calzada para vender la gasolina, precisamente a vehículos y motocicletas que no cuentan con placas. Los choferes solo estacionan en la zona de distribución ilegal y es la vendedora quien se acerca para abrir la tapa del tanque y hacer la respectiva carga.

Los revendedores llegan hasta el surtidor La Coca donde hacen fila para comprar combustible en varios bidones grandes, para luego revenderlos. A un costado del surtidor, también esperan los conductores que no cuentan con placas, para comprar gasolina en varios barriles.