Qué es la función de Walkie Talkie de tu Apple Watch y cómo utilizarla

Los Apple Watch son conocidos por disponer de una amplia gama de herramientas de primera calidad, dentro de las cuales sin duda destaca una que lleva por nombre Walkie-Talkie.

Por si no le conocías, se trata de una interesante aplicación que te facilita el poder comunicarte en tiempo real a través de internet con otro usuario que disponga de un Apple Watch, acción por la cual se le conoce con dicho nombre de Walkie-Talkie.



Si bien esta es una función que, debido a las demás opciones de comunicarse en un Apple Watch podría tomarse como una especie de juego, por así decirlo, la cosa va mucho más allá de eso y esta puede ser considerada una gran alternativa en cuanto al apartado de la comunicación directa con tus amigos y contactos cercanos.

Entrando de lleno en materia, la herramienta de Walkie-Talkie para dispositivos Apple Watch permite que los usuarios puedan enviarse mensajes de voz al instante entre sí, lo que significa que mientras estés hablando con la función encendida, la otra persona te escuchará en tiempo real, acción que resulta ser bastante interesante y útil.

Aunque no es una tarea difícil, sí que se debe configurar la aplicación en tu smartwatch antes de poder usarle correctamente. Antes que nada, ten en cuenta que debes tener un Apple Watch Series 1 con watchOS 5.3 como mínimo para poder contar con esta función sin problemas. Ahora sin mucho más que agregar, vamos con los pasos a seguir.

Así puedes usar la app de Walkie-Talkie y administrar tus contactos en tu Apple Watch

– Abre la aplicación de Walkie-Talkie en tu Apple Watch.
– Dependiendo de cómo se te muestre, pulsa en el botón de Agregar amigos o Añadir amigos +.
– Escoge un contacto y espera a que esa persona acepte tu invitación.

Mientras que la persona no haya aceptado tu invitación, su tarjeta de contacto se mostrará en color gris. Una vez acepte, el color cambiará a amarillo y esto significará que ya se podrá comenzar a hablar con el usuario. Para esto solo deberás hacer lo siguiente:

– Entra en la app de Walkie-Talkie desde tu Apple Watch.
– Pulsa sobre el nombre de la persona.
– Presiona el botón amarillo que indica Hablar o Mantén presionado para hablar hasta que aparezca el mensaje de Conectando.
– Espera a que se conecte correctamente y ahora sí puedes mantener pulsado el botón amarillo para hablar.

Y listo, esto vendría siendo todo para comenzar a disfrutar de esta gran herramienta de comunicación. Eso sí, ten en cuenta que la otra persona pasará a escucharte después de que sueltes el botón amarillo.

Ya que los mensajes se reproducen de manera automática siempre que estés disponible, puede que haya momentos en los que no lo estés y no quieras recibir mensajes de otras personas. Para este caso, lo único que tendrás que hacer es entrar nuevamente en la app y desactivar la palanca superior de Walkie-Talkie.

Fuente: Link