Ramos y Flores vuelven a tener poder en el Concejo Municipal de El Alto

Los concejales Daniel Ramos del Movimiento Al Socialismo (MAS) e Iris Flores de la bancada de Renueva, vuelven a tener poder en el Concejo Municipal de El Alto, ya que ambos fueron elegidos el viernes como miembros de la Comisión de Ética del órgano Legislativo Municipal de El Alto.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



El poder que ambos tienen “no es visible” pero en sus manos estará analizar, acusar y enviar a la justicia ordinaria a los concejales que porten mal o a aquellos que comentan faltas y delitos durante la legislatura 2022 – 2023.

Fiel a su estilo, que consiste en mantenerse bajo perfil, por ahora los dos no hablaron nada sobre su nuevo nombramiento, pero quien informó sobre la nueva elección fue el presidente del Concejo Municipal Rogelio Maldonado al decir que el nombramiento se hizo porque así manda el Reglamento Interno del Concejo Municipal.

“La norma establece que el Concejo Municipal tiene que tener una Comisión de Ética para evaluar y analizar asuntos éticos”, informó Maldonado al comentar que en manos de los dos concejales estará analizar temas de esta naturaleza.

“Los dos fueron nominados por sus colegas concejales y los dos ganaron en la elección interna que tuvimos”, dijo la autoridad.

ELECCIÓN

La elección se realizó en la sesión del pasado viernes donde el concejal Daniel Ramos terminó sorprendiendo nuevamente “a propios y extraños” ya que a la hora computar los votos a su favor, Ramos obtuvo el apoyo de seis concejales quienes votaron por él verbalmente.

Daniel Ramos se disputó el cargo con su colega de partido Wila Alanoca, quien apenas logró el apoyo de una concejal ya que Alanoca no voto ni por ella misma.

De inmediato corrió el comentario de los funcionarios del Concejo quienes no se cansaban en repetir quien Daniel Ramos derrotó en la elección interna a su compañera de partido.

Iris Flores, también fue elegida con seis votos ya que sus compañeros de Renueva la apoyaron militantemente mientras que los dos de Jallalla se abstuvieron en votar al igual que dos concejalas del MAS.

Ramos y Flores, aun no hicieron declaraciones a la prensa anunciando que inicialmente se organizarán internamente y después tendrán contacto con los periodistas, para refiriese a la forma de trabajo que implementarán.

Con la nueva elección, el Concejo Municipal llenó las acefalias que tenían en sus comisiones.