Riberalta: En junio se espera el traslado de reos a la cárcel modelo

ULTIMAN DETALLES. Actualmente, los cerca de 180 privados de libertad se encuentran hacinados en una carceleta. La nueva edificación tendrá capacidad para 200 internos.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bol

Para los primeros días de junio se prevé el traslado de los internos de la carceleta de Riberalta al nuevo recinto penitenciario que fue construido en ese municipio. El Ministerio de Gobierno ultima detalles en la nueva infraestructura.

La edificación del centro modelo de rehabilitación en la capital de la provincia Vaca Díez, fue impulsada durante la gestión de Evo Morales y fue retomada durante la administración de Luis Arce, tras haber sido paralizada en el periodo de transición de Jeanine Áñez.



Lucas Vaca, director departamental de Régimen Penitenciario, indicó que falta la instalación de baños en cada celda para concluir la obra y trasladar a los privados de libertad.

Actualmente, los cerca de 180 privados de libertad se encuentran hacinados en una carceleta ubicada en el Comando provincial. La nueva edificación tendrá capacidad para 200 internos.

La estructura que abarca un manzano, tiene ocho bloques y en cada celda ingresará un grupo de 10 internos en el afán de dar una mayor comodidad y garantizar la higiene durante su permanencia.

Según Vaca, la nueva cárcel tiene agua y toda la iluminación necesaria. Aunque al lugar no llega el alcantarillado sanitario, sin embargo, se hacen las gestiones ante el gobierno municipal para subsanar este requerimiento.

Cada bloque será destinado para áreas como salud, carpintería y otras que son necesarias para impulsar la terapia ocupacional de los privados de libertad.

La flamante infraestructura fue emplazada en una zona nueva de Riberalta; en el lugar se encuentra la Escuela Básica de la Policía, indicó Vaca.

Se coordina con la Policía y ministerios del área para confirmar la fecha de traslado de los internos, remarcó.