Rodríguez Veltzé dice estar sorprendido por la falta de compromiso de Arce con la reforma judicial

Hay que asumir una interpelación firme al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por la falta de voluntad de ambos personajes con la reforma judicial.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Así lo ha considerado el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, en el espacio mensual de P7 Plus Streaming, que en su tercer programa entrevistó también al abogado Juan del Granado.

“Si no hay un inicio de consensos políticos no vamos a llegar a ninguna parte.  Los discursos han quedado vacíos. El Presidente se ha pronunciado una sola vez y las intervenciones reiteradas del ministro de Justicia han venido a reemplazar a la cabeza o el protagonismo que debe tener la Judicatura. El Ministro de Justicia habla por los propios tribunales y eso ha desfigurado la independencia y separación de poderes. No hay voluntad”, cuestionó.

Rodríguez Veltzé considera que uno de los roles que deberían tener los medios de comunicación, pero más decisivo, es interpelar principalmente al presidente Luis Arce y al Vicepresidente David Choquehuanca.

“No puede ser que después de tanto tiempo viviendo estos episodios de la justicia no tengamos sus liderazgos, sus voces o el buen propósito de promover estas reformas, alentar consensos o promover reuniones para comenzar esta discusión. Estoy sorprendido por esta falta de compromiso”, sostuvo.