Roly espera lectura de la absolución por el juicio de los Estatutos, pero tiene otros 20 procesos en su contra

El exsecretario departamental junto al exgobernador cruceño Rubén Costas fueron absueltos en este juicio y para el próximo martes está fijada la lectura completa de la resolución.

Roly Aguilera fue candidato a la Alcaldía del municipio cruceño

Fuente: https://unitel.bo



Roly Aguilera, que fue absuelto en el juicio por los Estatutos Autonómicos de Santa Cruz, espera la lectura de la absolución que se hará este martes. Sin embargo, aclara que aún enfrenta alrededor de 20 proceso más, por diversos temas.

Para el próximo martes está prevista la lectura completa de la sentencia de este juicio en el que también era acusado el exgobernador Rubén Costas, entre otras exautoridades, quienes son acusados por supuestas resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

El exfuncionario departamental de Santa Cruz detalló que actualmente tiene arraigo domiciliario y debe firmar cada viernes asistencia, por otros procesos. «No puedo salir de mi casa, por estos procesos que enfrento hace años y por otros que nos iniciaron desde el propio departamento», señaló.

Citó como ejemplo, que este viernes tiene audiencia por observaciones en la compra de 40 camionetas.

El juicio por los Estatutos Autonómicos comenzó en junio del 2012. Además de Aguilera y Costas eran procesados José Luis Parada, Francisco Cirbián, Erwin Aguilera, Vladimir Peña, Carlos Dabdoub, Juan Carlos Parada, Alcides Vargas, Lilian Roig y el general Elías Eduardo (+) que eran parte del gabinete de Costas y del consejo departamental (Juan Carlos Parada por la provincia Sara y Alcides Vargas por la provincia Vallegrande). Todos fueron absueltos.

​Aguilera reconoció que aún se puede activar un recurso para continuar con el juicio de los Estatutos Autonómicos, pero dijo que espera que realmente finalice, pues este documento legal ya está reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE).